Aumentan agresiones contra menores por resguardo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan agresiones contra menores por resguardo

En un periodo de mes y medio, se han registrado tres hechos en contra de menores de edad.

Marcela Espino

   |  22 mayo, 2020

Argelia Aragón Galván, secretaria ejecutiva del Sipinna. Foto: Archivo.

FRESNILLO. – Argelia Aragón Galván, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que, según el registro del Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, incrementaron situaciones de agresión en contra de los niños y adolescentes.

Mencionó que en el caso de Fresnillo, en un periodo de mes y medio, se han registrado tres hechos en contra de menores de edad, de los cuales dos de ellos fue por parte de sus familiares, por lo que ambos casos se turnaron la Agencia especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En tanto que el tercer caso, correspondió al contacto de una persona desconocida con una adolescente a quien disuadió para que le proporcionara fotografías no propias y datos personales mediante redes sociales que posteriormente se publicaron en sitios de internet.

Aragón Galván lamentó que en el interior de muchas familias se normaliza la violencia y poco se denuncia a las autoridades.
Expresó que el área a su cargo trabaja programas permanentes de prevención de este tipo de hechos e invitó a la población a dar seguimiento a las acciones mediante los sitios oficiales del gobierno local.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.