|  

Aumentan accidentes viales y el 40% lo protagonizan los motociclistas

El año pasado se limitó la circulación por la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial registran en promedio 14 accidentes por semana en el municipio, lo que implica un aumento considerable a comparación del año anterior.

Aproximadamente, el 40% de estos incidentes están protagonizados por motociclistas y esta semana, se presentaron cuatro hechos con conductores en estado de ebriedad.

El delegado de la corporación en Fresnillo, Ignacio Rodríguez Santana, explicó que la mayoría de los hechos viales ocurren por el descuido y distracción de los conductores.

Rodríguez Santana expuso que a comparación del año pasado, en el presente se tiene un registro más alto de accidentes viales en las calles de Fresnillo.

Es posible que el aumento se deba a que el año pasado se limitó la circulación por la pandemia por Covid-19 en este periodo del año y actualmente, la circulación se reanudó con normalidad.

Sin embargo, mencionó que no hay un porcentaje de hechos viales para definir el aumento que se vive en la actualidad.

Refirió que hay conductores que viajan constantemente a exceso de velocidad y por ello, difícilmente controlan las unidades en caso de algún imprevisto.

Además es común que estacionan las unidades y abren las puertas sin precaución, por lo que dañan a los otros vehículos.

Aseguró que una estrategia para la disminución es la promoción del alcoholímetro, que se lleva a cabo los fines de semana en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Don`t copy text!