Aumentan accidentes viales por venta de cerveza en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan accidentes viales por venta de cerveza en Fresnillo

Este fin de semana se registraron seis, mientras que a lo largo de la semana pasada fueron 12.

Marcela Espino

   |  2 junio, 2020

Este fin de semana se registraron seis accidentes por ésta causa. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El delegado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Ignacio Rodríguez Santana, explicó que se presentaron más accidentes viales en el fin de semana, luego de que se retomó la venta de cerveza en El Mineral.

Derivado del cese de la producción de las bebidas embriagantes ante la epidemia, se limitó la venta de cerveza en el municipio, misma que fue reactivada en días pasados.

Ante el consumo desmedido, se presentaron accidentes viales en varios puntos de la ciudad de los que tomaron conocimiento los elementos de la corporación.

Rodríguez Santana detalló que durante el fin de semana se presentaron seis accidentes en distintas zonas de la cabecera municipal y dejaron daños materiales.

Explicó que en dos de ellos se detuvieron las unidades no solo por el hecho, sino que se les sumaron cargos porque los conductores presentaron aliento alcohólico.

Mientras que a lo largo de la semana anterior, se registraron en total 12 accidentes por lo que insistió que se presentaron más hechos ante la reanudación en la venta de cerveza.

Ante las medidas preventivas de contagio del Covid 19 que propició la contingencia sanitaria, la aplicación de los filtros del alcoholímetro se encuentran limitados, no así la identificación de unidades conducidas por personas en estado inconveniente que son retiradas para evitar más percances viales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad