|  

Aumentan 30% los consumidores de cristal en Fresnillo

Los jóvenes que consumen cristal también utilizan otras drogas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- En el municipio ha subido un 30% la cantidad de consumidores de cristal, según datos del Centro de Integración Juvenil de Fresnillo (CIJ).

Ello, derivado de la baja percepción de riesgo con respecto al consumo de las drogas.

América Barajas Dueñas, directora del centro, explicó que de acuerdo a los testimonios de los usuarios, esta droga es más barata y de fácil acceso para ellos.

Expresó que, actualmente, reciben mayor cantidad de jóvenes que buscan rehabilitarse de esta adicción, por lo que se ofrecen los tratamientos  en el centro.

Dijo que los pacientes que utilizan esta sustancia, también usan otras y que la mariguana sigue considerada como la droga de inicio.

Refirió que por una temporada, las mujeres utilizaban el cristal para bajar de peso, sin valorar el riesgo en el que ingresaban por este tipo de adicciones.

Las personas que consumen este químico presentan gran deterioro físico porque mantienen una gran sensación de energía y euforia, pero no descansan.

Además de que sufren paranoia, cambios de conducta, alteraciones de sueño, hemorragias nasales, daño en su dentadura y llagas en la piel, entre otras condiciones que afectan su cuerpo.

La directora mencionó que las personas que acuden por tratamiento son jóvenes de entre 15 y 19 años, además de que bajó el consumo entre las mujeres, pero es muy popular entre los varones.

Recordó que el uso de tabaco y alcohol son muy comunes como drogas de inicio, ya que son pocas las personas que utilizan una sola sustancia.

Don`t copy text!