|  

Aumentan 30% las muertes en El Mineral

Las principales causas de los decesos son por homicidio y contagio de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal, presidente municipal de El Mineral. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Los decesos en El Mineral han aumentado en un 30% y las principales causas de muerte son los homicidios y el Covid-19.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que se une a la exigencia de la población para que se esclarezcan los hechos de inseguridad que se han vivido en días recientes y se dé continuidad a las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas.

En el caso del coronavirus, consideró que ha cobrado más vidas en un periodo corto de tiempo en Fresnillo y por ello, la población no puede bajar la guardia en las medidas sanitarias.

Expuso que el personal de los panteones municipales recibió la orden de hacer fosas por anticipado para atender la demanda, principalmente por las muertes por Covid-19; sin embargo, estos espacios se terminaron antes de lo previsto.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de la entidad, hasta el momento, esta enfermedad cobró la vida de 38 personas.

En este momento ha sido complejo y difícil porque en la actualidad se aumentaron los decesos en Fresnillo, tenemos más del 30% más, entre Covid e inseguridad, entre muertes naturales y accidentes”, dijo.

Monreal Ávila refirió que en el tema de seguridad, pidió a los titulares de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que no dejen solo a Fresnillo, pues necesita su respaldo para disminuir los decesos.

Reiteró que la pugna entre grupos de la delincuencia no es exclusiva de El Mineral, sino que afecta a los municipios con mayor extensión territorial como Guadalupe, Río Grande, Sombrerete, entre otros.

Expresó que el municipio se encuentra rebasado en este tema y se encuentra a la espera de una respuesta de las autoridades estatales y federales, pues la ciudadanía tiene miedo.

Don`t copy text!