Aumenta un 70% el turismo en Plateros con el Santo Niño de Atocha: Monreal
Saúl Monreal dará continuidad a este proyecto con la colocación de una megavelaria y el mejoramiento de los alrededores
FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila afirmó que con la colocación del Santo Niño de Atocha gigante se aumentó en un 70% el turismo en Plateros.
Refirió que dará continuidad a este proyecto con la colocación de una megavelaria y el mejoramiento de los alrededores, para los visitantes.
Expresó que los visitantes a la comunidad llegan al santuario y ahora se trasladan también al cerro de la Santa Cruz, donde se encuentra la figura gigante del santo.
Monreal Ávila consideró que se trata de un proyecto para bien de Plateros, en el que no se promueve que vayan a misa o que recen al Santo Niño de Atocha, sino que se trata de una política pública de turismo religioso para el municipio.
Aseguró que siempre habrá respeto al estado laico por lo que este proyecto diferencia el apoyo para la economía y el atractivo turístico; pero no se promueve el seguimiento a una religión.
Insistió que ya es visible la mejora en la economía de las familias platerenses, pues algunos comenzaron a vender agua y comestibles alrededor del cerro al identificar el área de oportunidad.
Sin embargo, mencionó que este tema habrá de regularizarse para que el comercio y el ofrecimiento de servicios no se conviertan en un problema para la localidad.
El alcalde dijo que una vez que se entregue al municipio la obra de rehabilitación del ágora José González Echeverría se colocará el museo de exvotos que forma parte de la historia y testimonio de la fe que se profesa en Plateros.