Aumenta la presencia de cansancio y estrés en el personal de salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta la presencia de cansancio y estrés en el personal de salud

Muchos de los trabajadores presentan ansiedad, temor, cansancio y estrés.

Marcela Espino

   |  12 enero, 2021

Personal de salud esperan que la población retome las medidas de sanidad. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del sector salud de las instituciones localizadas en El Mineral se encuentra agotados, afirmó la presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Dolores Moreira Coronel.

Aseguró que muchos de los trabajadores presentan ansiedad, temor, cansancio y estrés porque los contagios continúan en el municipio.

Explicó que es complicado dar una cifra de enfermeras y médicos que se encuentran en la primera fila de atención del Covid-19, por las condiciones de contagios y personas en observación.

De igual manera, no se tiene un registro de los enfermeros y doctores que perdieron la vida hasta la fecha en El Mineral por el coronavirus.

La regidora afirmó que cada pérdida es lamentable e irreparable, pues cada trabajador del sector tenía una tarea asignada y un buen desempeño profesional.

Moreira Coronel lamentó que muchas familias relajaron las medidas y actualmente se encuentran a la expectativa de algún aumento de casos derivado de las fiestas de fin de año.

Consideró que viene un periodo crítico para los hospitales y Centros de Salud si no se retoman las medidas de distanciamiento social y confinamiento de las familias.

Expresó que la mayoría de las instituciones tienen completa la plantilla laboral, pero siempre hay posibilidad de que falten elementos al tener sospecha de contagio.

Comentarios

Don`t copy text!