Aumenta la matrícula en el Conalep pese a pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta la matrícula en el Conalep pese a pandemia

Se inscribieron 70 jóvenes más de los previstos para el semestre.

Marcela Espino

   |  6 noviembre, 2020

Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Fresnillo presentó un aumento en su matrícula en este semestre.

Hugo Jiménez Álvarez, director del plantel, expresó que se inscribieron 70 jóvenes más de los previstos para el semestre y la población estudiantil es de 800 alumnos.

Reconoció que en las secundarias del municipio se realizó la promoción para el ingreso al Conalep y se tuvieron facilidades para el acceso de los jóvenes.

De igual manera, durante el semestre anterior, se promovió el programa de rescate de alumnos para trabajar con aquellos que no regresaban a clases por vía virtual, una vez que se decretó la pandemia por Covid-19 en el país.

Jiménez Álvarez aseguró que por estas actividades se logró el egresó de 200 estudiantes y solamente cinco ya no tuvieron condiciones en sus hogares para concluir el sexto semestre y graduarse.

En tanto que en el semestre actual se esperaban 280 jóvenes como máximo y se logró el ingreso de 350 a primero.

Mencionó que actualmente un 30% de los estudiantes de Conalep provienen de comunidades y alrededor del 10% de esta cantidad, no tiene acceso a la conectividad por lo que se promovió su asistencia al centro de cómputo de la escuela.

El director aseguró que se les dio seguimiento a los alumnos para que accedieran a clases en este lugar, siguiendo los protocolos de sanidad y el aforo permitido para su salud.

Detalló que el semestre actual terminará el 5 de febrero derivado de que se pospuso casi un mes el inicio de clases por la contingencia sanitaria.

Comentarios
Don`t copy text!