Aumenta la deuda de Fresnillo y buscan acuerdo para regularizarse - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta la deuda de Fresnillo y buscan acuerdo para regularizarse

Hace poco el alcalde anunció que la deuda era de 60 millones, pero por actualizaciones que se realizan mes con mes, la cifra creció a 96 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  5 octubre, 2020

Maribel Galván Jiménez, sindico de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El municipio busca un acuerdo con el gobierno federal para regularizar su condición ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues adeudan alrededor de 96 millones de pesos, informó la síndico, Maribel Galván Jiménez.

Luego de que el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, detallara que el gobierno local tiene como adeudo 60 millones de pesos por la omisión del pago de cuotas desde 2014, la síndico mencionó que por actualizaciones que se realizan mes con mes, la cifra creció a 96 millones de pesos.

Explicó que el municipio se encuentra en tratos con autoridades federales para realizar el pago de este dinero en parcialidades y bajo el convenio, es posible que a la cifra se le reduzcan 24 millones de pesos.

Además, se busca que el IMSS reconozca pagos que se hicieron en 2014, que al parecer no se registraron y se encuentran documentados en la Dirección de Finanzas y Tesorería, lo que permitiría llegar a una cifra menor.

Galván Jiménez aclaró que los recursos económicos que no se pagaron, también pertenecen a las cuotas de 2015 y 2016 por lo que la cantidad que se debe se actualiza mes con mes y sube exponencialmente.

Consideró que pese a que se buscan las disminuciones, se trata de un problema grave para las finanzas del municipio, las cuales se encuentran apretadas.

Sin embargo, de no acceder a estos convenios con el instituto, se aplicarán los cobros mediante las participaciones federales y el gobierno local quedaría sin ingresos para sostener el pago de nómina y los servicios.

Refirió que en el caso de los pagos de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hay algunos pendientes que también provienen de otras administraciones, pero son menores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad