Aumenta la demanda de alimentos en el DIF de Fresnillo por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta la demanda de alimentos en el DIF de Fresnillo por el Covid-19

La pandemia generó pobreza y con ello la demanda de alimentos al DIF Municipal.

Marcela Espino

   |  15 febrero, 2021

Rita Quiñones de Luna, directora del DIF Municipal.

FRESNILLO.- Derivado de la pérdida de empleos y de ingresos en las familias, la demanda de alimentos preparados y despensas en el DIF Municipal no cesa.

Por la pandemia por Covid-19, decenas de familias que anteriormente no tenían problemas para llevar alimentos a sus hogares, ahora buscan la ayuda de la institución, explicó la directora, Rita Quiñones de Luna.

Afirmó que familias de comerciantes o trabajadores de fábricas, entre otras actividades económicas, se han acercado al DIF  porque sus ingresos disminuyeron considerablemente o fueron despedidos y no han encontrado empleo.

Ejemplificó que en el caso de los alimentos preparados, se entregan entre 100 y 150 platillos diarios, cuando anteriormente la demanda era de aproximadamente 80 por día.

Quiñones de Luna detalló que se tiene el registro de un grupo de personas en condiciones vulnerables a quienes se les lleva alimento a domicilio, principalmente a adultos mayores.

De este padrón, se tenía una ruta de entrega de alimentos para 25 personas y desde hace ocho meses o más, se duplicó la demanda.

La funcionaria municipal dijo que en este caso se atiende también a menores de edad y personas con discapacidad, quienes deben permanecer en casa por la vulnerabilidad ante el coronavirus.

Consideró que en otros casos, las familias pasaron de un estatus de medio bajo a bajo e incluso, en la zona rural y colonias de la periferia aumentó la cifra de personas en pobreza extrema.

Aseguró que en este caso se mantiene el recorrido vespertino para la entrega de cobijas y despensas.

Comentarios
Don`t copy text!