Aumenta el trabajo infantil en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta el trabajo infantil en El Mineral

Hace 5 meses una niña wixárika fue atropellada mientras pedía dinero.

Marcela Espino

   |  22 abril, 2021

Los menores salen a pedir dinero por costumbre familiar o por falta de vigilancia. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pese al riesgo que corren los niños y adolescentes trabajando en los cruceros, la presencia de este grupo aumentó en meses recientes.

Una de las razones es porque los padres de familia no tienen con quién dejar a los niños mientras salen a trabajar ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia por Covid-19.

La mayor parte de los menores de edad que se encuentran en esta condición pertenecen a distintas etnias.

Patricia Herrera del Villa, procuradora para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Municipal, explicó que precisamente por esta situación, no se han iniciado procesos en contra de los adultos que no resguardan y cuidan a los pequeños.

Afirmó que los menores de edad están expuestos a los usos y costumbres de sus familias y pese a que se les realizan invitaciones constantes para que no permitan que los niños permanezcan en peligro en la vía pública, no se retiran.

Herrera del Villar aseguró que la zona en donde hay mayor presencia de menores de entre 6 y 13 años es en los cruceros del Paseo del Mineral, principalmente a la altura del monumento al minero y en el cruce con el boulevard Jesús Varela Rico.

La funcionaria recordó que hace cinco meses aproximadamente, a una niña wixárika la atropellaron mientras pedía dinero en el crucero ubicado frente al gimnasio Solidaridad.

Explicó que este sector está expuesto a este tipo de hechos; sin embargo, los padres de familia tampoco colaboran en la disminución de los riesgos para ellos y se resguardan en sus costumbres.

Comentarios
Don`t copy text!