Aumenta abandono de mascotas y piden construcción de albergue canino - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta abandono de mascotas y piden construcción de albergue canino

Hay una persona interesada en donar un terreno para la construcción de un albergue canino.

Marcela Espino

   |  10 noviembre, 2020

Hubo una reunión entre los colonos y el alcalde Saúl Monreal Ávila. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Habitantes de la colonia Arboledas propusieron a las autoridades locales la formación de un albergue canino ante la proliferación de las mascotas abandonadas en la zona.

Mediante el programa Chambeando por Fresnillo, se promovió una reunión entre los colonos y el alcalde Saúl Monreal Ávila.

El secretario técnico del gobierno local, Andrés Vázquez Ortega, expresó que hay una persona interesada en donar un terreno para este proyecto.

Afirmó que esta semana se reunirán para conocer la ubicación y la extensión de este lugar y ver la viabilidad de que se concrete en el terreno que puede recibirse en donación.

En tanto que los pobladores de dicha colonia consideraron que se trata de un problema que crece en la cabecera municipal y por ello, pidieron a la administración local que se genere un albergue o incluso, se concrete el Centro de Control Canino y Felino que se propuso en años anteriores.

El municipio tenía disponible un terreno y se hizo la construcción de un consultorio en el lugar; sin embargo, el predio se destinó para completar el complejo de seguridad que se comenzó con la edificación de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), sobre la carretera a Jerez.

Vázquez Ortega dijo que después de valorar el terreno que puede recibirse en donación, se generará el proyecto para incluirse dentro del presupuesto de egresos del 2021 en los planes del gobierno local.

Explicó que ante las especificaciones para esta obra, debe considerarse su ubicación y manera de trabajar, a fin de que no represente un riesgo para la salud de quienes viven cerca.

Comentarios

Don`t copy text!