|  

Atrasan obras para sistemas de drenaje por falta de tubería en Fresnillo

El municipio tiene pendientes 25 millones de pesos para concluir el periodo de administración del Fondo 3.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
obras públicas de Fresnillo
Sergio Araiza Esparza, director de Desarrollo Social. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la escasez a nivel nacional de tubería para sistemas de drenaje, se atrasaron un par de obras realizadas por la Dirección de Desarrollo Social.

El director de esta área, Sergio Araiza Esparza, detalló que el municipio tiene pendientes 25 millones de pesos para concluir el periodo de administración del Fondo 3 y terminar de asignar las obras correspondientes a este año.

En entrevista, expuso que los proyectos que formaron parte del primer paquete de obras del año que se vieron con afectación fueron las ampliaciones de drenaje en El Salto y en Ábrego.

Explicó que una vez que el contratista accedió al material para continuar con la colocación del drenaje se retomaron las obras.

Araiza Esparza dijo que las mejoras en redes de drenaje y de agua potable son prioritarias para este periodo a fin de atender la demanda de servicios públicos en la zona rural.

En el primer paquete de obras se determinó la realización de 65 de ellas, que actualmente tienen un avance global del 85 por ciento.

El director expresó que su área tiene un catálogo amplio de obras de acuerdo a las peticiones de la población y se encuentran preparadas para su aprobación en el pleno del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).

Afirmó que para el paquete de 25 millones de pesos pendientes, se tienen alrededor de 50 obras como propuestas.

Don`t copy text!