Atrasado el gobierno local con informe de cuenta pública 2019 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Atrasado el gobierno local con informe de cuenta pública 2019

Personal de la Auditoria Superior del Estado notificó al gobierno local que el próximo 9 de junio deberá presentar el informe de la cuenta pública 2019.

Marcela Espino

   |  15 mayo, 2020

Maribel Galván Jiménez, síndico municipal.

FRESNILLO. – Personal de la Auditoria Superior del Estado notificó al gobierno local que el próximo 9 de junio deberá presentar el informe de la cuenta pública 2019.

Derivado de la contingencia sanitaria y de la reducción del personal administrativo en el ayuntamiento para mantener los lineamientos de la sana distancia, hay un atraso en la revisión y aprobación de los informes de egresos e ingresos del municipio.

Esta semana se aprobaron en cabildo, por unanimidad, los informes correspondientes a octubre y noviembre del año pasado.

La síndico Maribel Galván Jiménez afirmó que falta que el personal de la Dirección de Finanzas presente ante los regidores los informes de gastos e ingresos de diciembre y del primer trimestre de 2020.

Aseguró que pese a la limitación en el desarrollo de los informes por el poco personal que trabaja actualmente en la administración, será posible presentar en dicha fecha el informe de la cuenta pública.

Galván Jiménez dijo que este plazo se marcó por parte de la auditoria, derivado de que buscan evitar aglomeraciones de los representantes de los municipios en sus oficinas para cumplir con los trámites.

Insistió en que a pesar de que existe un atraso en la presentación de informes con respecto al ejercicio fiscal del año pasado, se encuentran en tiempo para cumplir los procesos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad