|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Atiende la DSP más de dos casos de violencia de género al día

Las agresiones hacia mujeres aumentan de jueves a domingo, ante la llegada de las parejas quienes consumen bebidas alcohólicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dirección de Seguridad Pública Fresnillo
Tony Macedo Martínez, director de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) atienden diariamente un mínimo de dos casos de violencia de género.

El director de la corporación, Tony Macedo Martínez, expresó que se tiene el objetivo de erradicar estos casos y por ello, se les da atención inmediata.

Consideró que este promedio de casos ya se registraba en años anteriores en El Mineral; sin embargo, ante la implementación de capacitación y promoción para la prevención de la violencia en las familias hay mayor conciencia para denunciar.

Detalló que las agresiones hacia mujeres aumentan de jueves a domingo, ante la llegada de las parejas quienes consumen bebidas alcohólicas y se tornan violentos.

Macedo Martínez expuso que el consumo de alcohol es un foco rojo para este problema, pues se vuelve en una condición que detona los conflictos dentro del hogar.

Los uniformados mantienen coordinación con el Instituto de las Mujeres de Fresnillo (inmufre) y por oficio, estos casos se turnan ante la Fiscalía General de Justicia del estado.

El director explicó que a esto se suma que personal de la corporación tiene un registro de los casos y da continuidad a su condición.

Mencionó que identifican mayor confianza de las mujeres provenientes de etnias, quienes se animan a denunciar si viven agresiones.

Los reportes provienen de las colonias en general así como de las comunidades San José de Lourdes y Estación San José, mayormente.

Explicó que otro sector que se ha identificado en vulnerable son los adultos mayores, personas con discapacidad y los niños. Por lo que también son prioridad para la atención en caso de recibir algún reporte relacionado con ellos.

Don`t copy text!