|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Atiende el CIJ a 92 personas por el uso de drogas en Fresnillo

Existe preocupación por el aumento reciente en el uso del cristal entre la población de El Mineral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El tabaco se encuentra como la sustancia lícita con mayor uso entre los pacientes.

FRESNILLO.- Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) atienda actualmente a 92 pacientes, entre los cuales predomina el uso de la marihuana y el cristal.

Las autoridades locales refirieron que existe preocupación por el aumento reciente en el uso del cristal entre la población de El Mineral.

De igual forma, se identificó que muchos de los usuarios de esta droga comienzan a delinquir a consecuencia de sus efectos y para conseguirla.

De acuerdo a testimonios del personal del centro, los pacientes, quienes llegan a tratamiento, lo llevan a cabo mayormente por cumplir con las medidas cautelares que se les interponen tras la presunta comisión de algún delito.

Además de que estas personas llegan con un estado de salud físico y mental muy deteriorado tras los efectos por el uso del cristal.

Trabajadores del centro señalaron que el grueso de los usuarios que presentan adicción a esta sustancia se encuentra entre los 15 y 19 años; seguido por la población de entre 20 y 24 años de edad. Aunque existen chicos en tratamiento que tienen entre 13 años.

Mientras que la marihuana permanece como la droga ilícita más utilizada en Fresnillo, desde hace seis años. La cocaína fue desplazada por el cristal.

Informaron que el tabaco se encuentra como la sustancia lícita con mayor uso entre los pacientes, seguido por las bebidas alcohólicas; también refieren que ambas son drogas que sirven para puerta al uso de otras.

Don`t copy text!