|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Asignarán recursos económicos para el cierre de año en Fresnillo

Valorará si hay condiciones para disminuir el monto que requiere el gobierno local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cierre año recursos económicos Fresnillo
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que el gobernador del estado, David Monreal Ávila dijo que hay voluntad para asignar recursos económicos como adelanto de participaciones para el cierre del año en El Mineral.

Aseguró que valorará si hay condiciones para disminuir el monto que requiere el gobierno local o bien, se mantiene la cifra propuesta de 60 millones de pesos.

Esta cantidad se solicitó el año pasado y se pagó en un periodo de nueve meses para terminarlo antes del cierre de la administración local.

Obras en desarrollo

En otro tema, el presidente municipal reconoció que actualmente hay obras del gobierno estatal y federal en desarrollo en Fresnillo.

Sin embargo, expuso que existe preocupación porque no se termine la construcción del auditorio y estacionamiento que acompañaron al proyecto de la nueva presidencia municipal.

Refirió que incluso, el edificio que ocupan desde el año pasado no está terminado. Por lo que debieron moverse hacia él debido al incendio de la presidencia municipal del centro de la ciudad en noviembre.

De acuerdo a exfuncionarios del gobierno estatal en el periodo anterior se les notificó que el edificio estaría listo en febrero pasado. Esto incluía la instalación de los elevadores que forman parte de proyecto.

Pese a las afirmaciones de los ex servidores públicos, en la administración estatal anterior no se terminó el inmueble.

Monreal Ávila dijo que se pretende que estos edificios sean funcionales y cumplan con sus objetivos a fin de que no queden como “elefantes blancos”.

Anticipó que personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado acudirá a hacer el levantamiento de los faltantes en la nueva presidencia municipal y revisar con el contratista los motivos por los que no se dio seguimiento.

Don`t copy text!