|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Asignarán al nuevo titular del órgano interno de control esta semana en Fresnillo

Monreal Ávila dijo que se mantiene valorando las propuestas para cubrir el cargo y que se nombre esta semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que esta semana se realizará la asignación del titular del órgano interno de control de la administración municipal, luego de que no se tuvo un acuerdo en la terna por parte de los integrantes del cabildo.

De acuerdo a la ley que corresponde, los regidores asignados por el segundo partido político con más votos en las pasadas elecciones tenían derecho a presentar una terna en la que estuvieran de acuerdo la mayoría de los ediles.

Sin embargo, en el plazo establecido de 10 días hábiles se presentaron dos ternas firmadas por dos de los cuatro regidores cada una. Por lo que en el pleno del cabildo se determinó que no eran procedentes.

Al respecto, el primer edil dijo que la ley es muy clara y las ternas deben tener la firma de la mayoría de los regidores que forman parte de este grupo político; pero no se cumplieron los requisitos.

Explicó que de acuerdo a este precepto, el alcalde tiene derecho a presentar una terna en el cabildo para que se elija al titular del órgano interno de control.

Monreal Ávila dijo que se mantiene valorando las propuestas para cubrir el cargo y que se nombre esta semana. Esto, a fin de que de inmediato se active el órgano que anteriormente correspondía a la contraloría municipal.

Afirmó que para este procedimiento no existen fechas límites establecidas como en la primera ocasión, pero es necesario que se defina de una vez para dar continuidad a los procedimientos de este órgano interno.

Don`t copy text!