Asignan 42 millones de pesos para obras públicas en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asignan 42 millones de pesos para obras públicas en Fresnillo

Esta semana se revisará dentro del Codemun la propuesta de obras para los 42 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  22 junio, 2020

María Magallanes, directora de Desarrollo Social. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Mediante recursos económicos del Fondo 3, el gobierno local realizará una inversión de 42 millones de pesos para cerrar el año.

La directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes Mijares, detalló que esta semana se revisará dentro del Consejo Municipal de Desarrollo (Codemun) la propuesta de obras para los 42 millones de pesos, entre las que figuran la reconstrucción de un tramo de la calle Patillos de la colonia Francisco Goytia hacia la avenida Huicot y un millón de pesos para la rehabilitación de los 11 centros de Desarrollo Comunitario.

También se programaron pavimentaciones en calles de Trujillo, además del equipamiento del pozo de agua potable de Santa Teresa y Las Cruces que corresponde a una segunda etapa en esta región.

Además de la instalación de redes de drenaje en El Apartadero y en la colonia Lienzo Charro y la colocación de una línea de conducción de agua para los vecinos de Agua de Ramos y la continuidad en la perforación del pozo en El Tule.

Magallanes Mijares, expresó que con estas obras se pretende abarcar el 90% de las comunidades de Fresnillo que superan las 250 localidades.

Explicó que desde 2018, se programaron acciones de forma que alcanzaran al menos una obra en cada una de las comunidades.

Durante 2020, el gobierno local invertirá más de 103 millones de pesos de la dirección y el primer paquete de obras ya tiene un avance del 80% en su ejecución.

La directora dijo que las obras deberán estar terminadas a más tardar el 31 de marzo del próximo año, pero es probable que se concluyan con mucha anticipación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad