|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran taxistas que Uber no es competencia en El Mineral

Los taxistas aseguran que se mantendrán en pie de lucha si incrementa la cantidad de unidades y prácticas desleales.

Marcela Espino

   |  14 octubre, 2019

taxis-uber-fresnillo (1)

Desde hace algunas semanas Uber inició a circular en Fresnillo.

FRESNILLO.- La presencia de Uber en El Mineral no representó, al momento, alguna competencia para los taxistas tradicionales.

Sin embargo, se mantienen alertas si se incrementa la cantidad de unidades y prácticas desleales, aseguró Jorge Adalberto Mendoza Morales, secretario general de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler.

Advertisements

Explicó que se tienen detectados al momento a cuatro unidades en circulación y llegan de la capital del estado para dar el servicio.

Advertisements

Además de que son renuentes de llevar al pasaje a las colonias del norte de la ciudad, identificadas por algunos hechos delictivos en la zona.

Los viajes de Uber se ofrecen a poco más del doble que los costos de los taxistas en algunos casos, mientras que muchos habitantes desconocen la forma en que opera la aplicación.

Mendoza Morales dijo que en el caso del trayecto de Fresnillo a Zacatecas, los taxis cobran 700 pesos, pero de acuerdo a un usuario, Uber cobró mil 147 pesos.

El secretario general detalló que otra situación común es que los usuarios regatean por los costos de los viajes y en el caso de Uber se mantienen firmes con los cobros.

Consideró que los taxistas de mayor experiencia conocen cuando hay situaciones de riesgo, pues ejemplificó que si llegan tres o cuatro hombres de la central camionera y no portan maletas en busca de una salida a alguna colonia o comunidad, es posible que las intenciones no sean favorables para el chofer.

Expuso que en el caso de los cobros de Uber se van fuera del municipio e incluso del estado, mientras que al utilizar los taxis, se trata del empleo de una familia de El Mineral que posteriormente invertirá en tiendas locales su gasto.

Mendoza Morales aseguró que los taxistas se mantienen en alerta y asesorados ante el funcionamiento de estas plataformas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS