|  

Arturo lleva su ferretería sobre ruedas en Fresnillo

Adaptó su camioneta para hacerla una ferretería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Si le faltan herramientas, don Arturo le puede llevar lo que necesita sin necesidad de ir corriendo a la ferretería, pues va sobre ruedas.

Por más de 22 años, Arturo Almaraz Hernández se ha dedicado a vender herramientas y ofrecer variedad a toda la población que lo requiera, con su carrito.

Y es que a diferencia de una simple ferretería, el buen don Arturo le lleva sus herramientas sobre ruedas, pues como puro y buen mexicano ingenioso, él adaptó su vehículo para vender.

Don Arturo cuenta cómo arregló su camioneta para poder instalarse mejor y es que le acondicionó distintas casillas donde mete sus herramientas y se las muestra a sus clientes ahí en su paso por la Avenida Plateros.

Se gana la vida buscando sus clientes

Tal como nos cuenta don Arturo, para él, lo más difícil en su trabajo es tener que invertir varias horas del día hasta que alguien le llegue a comprar alguno de sus artículos.

Explicó que estas herramientas, sobre todo se las piden los trabajadores de la construcción y ahí es donde a él le va bien, porque nunca falta alguien que ya deba cambiar su herramienta.

Ahí se las arregló don Arturo, quien no espera que le lleguen los clientes, que sale a buscarlos para sacar a flote su trabajo y mantener su economía.

Él sale a trabajar desde las 7:00 de la mañana y termina alrededor de las 3:30 de la tarde. En estos tiempos de pandemia asegura que no le ha ido tan bien.

Según cuenta, ya sus ventas bajaron a un 70% y se las tuvo que ingeniar para conseguir clientes.

Fue a raíz de eso que se puso a ingeniárselas y de ahí le surgió la idea de adaptar su camioneta como ferretería.

Al día de hoy, don Arturo está muy orgulloso de su trabajo como comerciante, y dijo que siempre le gustó, pues es su propio jefe y representa la oportunidad de mantener a su familia.

Y es que según cuenta, de poquito a poquito, él puede mantener a sus hijoss, y para él eso es lo más importante.

Don`t copy text!