Arrestan a un hombre por negarse a usar cubrebocas en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Arrestan a un hombre por negarse a usar cubrebocas en Fresnillo

El hombre se puso violento con las autoridades.

Redacción Zacatecas

   |  28 julio, 2020

Los comerciantes del tianguis acatan las medidas sanitarias.

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a un hombre por negarse a usar el cubrebocas.

Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno, explicó que personal del Ejército Mexicano, de Sanidad y de otras áreas, aplicaron un programa de concientización en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata.

En el lugar se detectó a un hombre que no portaba cubrebocas, por lo que se le informó que por disposición del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19, el uso de la mascarilla es obligatorio.

El sujeto se identificó como Miguel Ángel, de 39 años, quien se negó a usarlo y tomó una actitud violenta con las autoridades, por lo que se le solicitó que se retirará del lugar.

Elementos de la Policía Municipal trataron de dialogar con el hombre, pero su actitud agresiva continuó por lo que fue arrestado y puesto a disposición del juez calificador.

Sin cubrebocas no hay servicio

El secretario de Gobierno informó que gracias a la campaña de concientización, el 90% de la población ya utiliza el cubrebocas.

Además, se puso en marcha otra iniciativa ciudadana para que se respeten las medidas sanitarias.

Por lo anterior, los comerciantes fijos y semifijos del tianguis poniente no brindarán servicio a las personas que acudan a los establecimientos sin cubrebocas; además, está prohibida la entrada a niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.

La nueva medida tiene el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en El Mineral, sobre todo en la zona Centro en donde se han registrado aglomeraciones durante los últimos días.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad