|  

El tiempo - Tutiempo.net

Arremete Monreal contra titular de SAMA

Monreal pidió la renuncia de Luis Fernando Maldonado Moreno.

Marcela Espino

   |  12 marzo, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila pidió la renuncia del titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno.

En entrevista, el alcalde expuso que el relleno sanitario se encuentra dentro de los compromisos del gobierno estatal, en el punto número nueve, en tanto que Maldonado Moreno se comprometió a etiquetar 20 millones de pesos para este año, para la obra; sin embargo, no hay dinero asignado para el municipio.

Monreal Ávila dijo que en lo que va de su administración, durante 2019 apenas si asignaron recursos por el orden de un millón 309 mil pesos en obras acordadas con la Dirección de Desarrollo Social.

Detalló que en ese entonces se aplicaron recursos convenidos entre los tres órdenes de gobierno y se concretó el reequipamiento del pozo 6 por 396 mil pesos, el reequipamiento del pozo 4 por 324 mil pesos y el mejoramiento y eficiencia de red eléctrica por 589 mil pesos.

Mientras que en acciones para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo no hubo inversión durante el año pasado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.