Arrancará programa de bacheo en zonas más transitadas de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Arrancará programa de bacheo en zonas más transitadas de Fresnillo

La mayoría de los baches en las calles se deben a obras de reposición de redes de drenaje y de agua potable.

Marcela Espino

   |  9 agosto, 2020

El problema de baches se agravó durante la temporada de lluvias. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del gobierno local comenzará esta semana un programa de bacheo en las calles con mayor circulación vehicular de la cabecera municipal.

El alcalde Saúl Monreal Ávila detalló que la mayoría de los baches en las calles se deben a obras de reposición de redes de drenaje y de agua potable que no se terminaron de forma correcta.

A esto se suman los materiales de mala calidad que se utilizan o que son distintos a la composición de la calle, por lo que no duran y la situación empeora en temporada de lluvias.

Explicó que dio instrucciones al personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para que no reciba las reparaciones de estos servicios si no se cumplen con las medidas de calidad.

De igual manera, la vigilancia de estas obras será estricta para que se terminen con materiales óptimos, y así, no volver a abrir la calle.

Refirió que en periodos anteriores, no se realizaron obras integrales de pavimentación.

Por ello, los vecinos debían colocar redes de drenaje y de agua potable posteriormente, por lo que dejaron zanjas y baches que año con año se tienen que reparar.

Expuso que el programa de bacheo se realizará con respaldo de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad