Arranca programa Taxi Rosa en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca programa Taxi Rosa en El Mineral

Los vehículos serán monitoreados por las corporaciones asentadas en Fresnillo.

Marcela Espino

   |  9 septiembre, 2020

Se destinaron 28 automóviles de alquiler. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local en coordinación con la Subsecretaría de Transporte Público presentó el programa Taxi Rosa para la atención a mujeres.

En conferencia de prensa, se detalló que esté tipo de transporte es el de más demanda por las mujeres, por lo que se promovió un servicio seguro para ellas.

Los conductores de las unidades tienen los conocimientos para dar atención a las usuarias, esto en caso de que resulten víctimas de algún hecho delictivo o de violencia; además, con la seguridad de que todos los vehículos están registrados e identificados.

En una primera etapa se destinaron 28 automóviles de alquiler y se instalarán en 18 bases dispersas por la cabecera municipal.

Los vehículos serán monitoreados por las corporaciones asentadas en Fresnillo para que en caso de que las usuarias requieran un apoyo por su seguridad y bienestar, la respuesta sea inmediata.

Emanuel Miranda, director de concesiones, inspección y vigilancia de la subsecretaría, detalló que se trata de una actividad que se desarrolló para las ferias de Fresnillo y Zacatecas y, ante el buen desempeño en el primero, se determinó que sea permanente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad