Arranca la Liga de Baloncesto Femenil en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la Liga de Baloncesto Femenil en El Mineral

Participarán 11 equipos de diferentes estados de la República, entre ellos Reales de Fresnillo (LBPF), quienes debutaron en el arranque del torneo.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2020

Las Reales de Fresnillo debutaron durante la inauguración del torneo.

FRESNILLO.- La Liga de Baloncesto Profesional Femenil fue inaugurada en el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa, en la que participarán 11 equipos de diferentes estados de la República, entre ellos Reales de Fresnillo (LBPF), quienes debutaron en el arranque del torneo.

A pesar de que el marcador quedó en contra de las locales, encararon con gran disciplina su encuentro entre las Marineras de Puerto Vallarta.

La inauguración oficial estuvo a cargo del alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien mencionó que con este tipo de eventos se da cumplimiento al compromiso de fomentar el deporte en El Mineral.

Es un honor contribuir para que por primera vez se tenga un equipo femenil en el área profesional, puesto que el talento existe”, señaló.

La batalla en la duela comenzó entre los equipos de Reales de Fresnillo y Marineras de Puerto Vallarta, quienes demostraron que el básquetbol femenil también representa un gran espectáculo de poder.

Y aunque al final el marcador no favoreció a las locales, jugaron al mismo nivel que sus rivales, el puntaje final quedó 86-62.
Es importante mencionar que cada equipo juega dos encuentros, es decir, dos series de enfrentamientos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad