Arranca INE capacitación de funcionarios de casillas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca INE capacitación de funcionarios de casillas

Los problemas de inseguridad del municipio no afectarán el proceso electoral.

Marcela Espino

   |  12 febrero, 2021

Habrá participación de 174 capacitadores y 25 supervisores. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Matías Chiquito Díaz de León, expresó que Fresnillo siempre es punto de interés para las elecciones.

Este viernes, funcionarios del INE realizaron el arranque de la jornada de capacitación para los funcionarios de casillas quienes participarán en la elección del 6 de junio.

Díaz de León expuso que se espera la participación de por lo menos el 50% de la lista nominal ante la unificación de las elecciones federales y estatales.

En el distrito de Fresnillo se tiene registrada la participación de 174 capacitadores y 25 supervisores para la atención a las mesas directivas de 594 casillas.

Afirmó que el municipio es relevante para Zacatecas porque se considera como “un cerebro en asuntos políticos y económicos del estado y ese trato le hemos dado”.

Consideró que pese a los problemas de inseguridad que atraviesa el estado y en particular está región, no se han presentado problemas que impidan que la elección se lleve a cabo en tiempo.

Expuso que los problemas mayores a los que se enfrentan los capacitadores y representantes del instituto, es el trato con personas con mala actitud.

Chiquito Díaz de León afirmó que el gobierno federal y estatal son quienes deben coordinarse para garantizar que el proceso electoral se lleve sin problemas referentes a la seguridad de los involucrados.

Esto derivado de que a partir de este momento, los capacitadores y los supervisores de esta jornada saldrán al campo para formar las mesas directivas de las casillas.

Comentarios

Don`t copy text!