|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Arranca gobierno del estado y el municipio reconstrucción de tramo carretero

Rehabilitarán un tramo de 10 kilómetros en la carretera a Plateros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador del estado, David Monreal Ávila, y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, arrancaron la obra. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- El gobernador del estado, David Monreal Ávila, y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, arrancaron las obras de reencarpetamiento de la carretera que conduce de Rancho Grande a La Salada y Plateros.

En un periodo de tres días, es la segunda obra que inicia el gobernador en El Mineral, la primera fue la rehabilitación de la carretera de Guadalupe de Trujillo.

El primer mandatario del estado aseguró que dará atención a esta demanda de la población y continuará con la rehabilitación de carreteras de Guadalupe, Zacatecas, Jalpa y Jiménez del Teúl.

Consideró que la reparación de estos caminos abona a mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes de los municipios para que circulen sin riesgos de accidentes en las principales carreteras.

En esta obra se aplicarán 15 millones de pesos.

“Por eso atendimos la petición que nos hizo el presidente municipal, porque vamos a mantener una buena coordinación, porque, además de que nos une la causa, la responsabilidad pública, él como presidente municipal, su servidor como gobernador, nos une el origen de campo, de ser fresnillenses y si le quieren agregar más, que somos hermanos, ni modo que no le vaya a ayudar. Ahora sí que en Fresnillo van a estar apapachados, como lo estará todo el estado; tengo razones de sobra para ayudar a Fresnillo, lo vamos a impulsar en todos los sentidos”, afirmó.

Deseó que de Fresnillo se hable bien y por ello, buscará que se involucre la población en la vida pública y en el quehacer de la sociedad.

Anticipa retiro voluntario

El gobernador expresó que uno de los temas más complicados son las finanzas, “porque está difícil, dejaron temblando a Zacatecas”, por lo que pidió a la base trabajadora del estado mayor compromiso en sus áreas.

Admitió que se reunió con los empleados de diferentes áreas y en algunos casos, encontró que permanecen apáticos porque se cansaron o perdieron la vocación, por ello les invitó a integrarse a este ritmo de trabajo.

Monreal Ávila expuso que en próximos días presentará un plan de retiro voluntario para trabajadores del gobierno estatal, ya que no hay condiciones económicas para continuar la administración de la manera en que está.

Inauguran calle

En la comunidad Rancho Grande, el primer mandatario del estado y el alcalde entregaron la calle Juárez a los habitantes.

Se rehabilitaron las redes de drenaje y de agua potable, además de que se pavimentó para mejorar el acceso al panteón de la comunidad, como lo solicitaron los pobladores al gobierno local.

En el sitio, el presidente municipal aseguró que durante su primera administración se logró llevar por lo menos una obra a cada una de las localidades rurales.

Pidió a los vecinos que cuiden las calles y anticipó que en el próximo periodo que encabezará, no bajará el ritmo de trabajo. La obra representó una inversión de 6 millones 212 mil pesos.

Don`t copy text!