Arranca ciclo escolar 2020-2021 en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca ciclo escolar 2020-2021 en Fresnillo

Regresaron a clases alrededor de 41 mil estudiantes, mientras que de la región estatal son más de 15 mil niños y jóvenes.

Marcela Espino

   |  24 agosto, 2020

Entrega de libros en Fresnillo

Se hizo la entrega de libros de texto. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Durante el arranque del ciclo escolar 2020-2021 denunciaron padres de familia el cobro de cuotas escolares.

Se inició de manera simbólica este nuevo ciclo con la entrega de libros de texto y material de limpieza para los planteles.

Pese a que se dieron indicaciones sobre la prohibición de la aplicación de cuotas voluntarias de padres de familia, se registró una queja de la primaria Niños Héroes.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación del Estado, explicó que está prohibida esta petición y con mayor razón ante las condiciones económicas que se viven en el país derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Afirmó que el personal a su cargo intervendrá ante esta queja y se aplicarán sanciones y llamados de atención a quien corresponda.

Solicitó a los padres de familia que acudan a las oficinas de la Secretaría para que hagan sus denuncias, pues el personal cumple con guardias para atenderlos y así podrán recuperar el dinero que depositaron.

Refirió que estos problemas se presentaron una vez que se hizo el llamado al proceso de inscripciones y se les dio seguimiento a las quejas interpuestas en la Seduzac.

Vega Ávila admitió que persiste la incertidumbre entre padres de familia y docentes por las metodologías a aplicarse durante este ciclo escolar y reconoció la disposición del personal de las escuelas para estar al pendiente de las dudas y servicios.

Por parte de la región 02 federalizada regresaron a clases alrededor de 41 mil estudiantes, mientras que de la región estatal son más de 15 mil niños y jóvenes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad