|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Aprueban por unanimidad Plan municipal de desarrollo para los próximos dos años

El tema se aprobó previamente en sesión de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública para que entre en vigor a la brevedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía

FRESNILLO.- En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la emisión del Plan municipal de desarrollo para los próximos dos años.

En este proyecto se integraron propuestas para reforzar acciones de prevención del delito y la aplicación del plan de salud mental para los fresnillenses.

El tema se aprobó previamente en sesión de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública para que entre en vigor a la brevedad.

Al respecto, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Dévora Hernández, expresó que la atención a la seguridad pública debe ser prioritaria en esta administración.

Señaló que es lamentable que continúen las bajas de elementos de la policía municipal, como ocurrió esta semana con tres de ellos, cuando se trata de personas quienes se dedican a velar por la tranquilidad de su localidad.

Consideró que la administración municipal tiene la oportunidad de involucrar a la población en la prevención y reconoció que hay acciones programadas para este objetivo.

Por su parte, la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rita Quiñones de Luna, destacó que en este plan de desarrollo se contempló la continuidad del programa de salud mental que se desarrolló ante la continuidad de la pandemia por covid-19 en el mundo.

Expuso que el programa acercó a habitantes de diferentes localidades y no solamente de la cabecera municipal, a acciones relacionadas con la prevención de suicidios y conductas agresivas.

Don`t copy text!