Aprueban la ejecución de 68 obras más en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban la ejecución de 68 obras más en Fresnillo

Estas se suman a las mil 800 que se han realizado en lo que va de la administración.

Marcela Espino

   |  25 febrero, 2021

Aprueban la ejecución de 68 obras más en Fresnillo

El Codemun aprobó obras de infraestructura educativa y mejoras de drenajes. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – En lo que va de la administración, se realizaron alrededor de mil 800 obras y muchas de ellas se asignaron mediante el Fondo 3 de la Dirección de Desarrollo Social, aseguró el alcalde, Saúl Monreal Ávila.

Este jueves se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo (Codemun) en el que se aprobaron 68 obras para la ejecución de 85 millones de pesos del presupuesto de este año.

Monreal Ávila expuso que la administración trabaja para cumplir con los compromisos que se generaron en su campaña, donde acordó atender los servicios básicos.

Durante esta sesión, se dio prioridad a la continuidad en obras que se realizaron en una primera etapa durante el ejercicio 2020 para que no quedaran como elefantes blancos.

De igual manera, se atendieron las propuestas de obra para las comunidades y colonias donde no se había realizado alguna acción en los años anteriores.

El presidente municipal afirmó que este año se tiene un presupuesto de 113 millones de pesos del Fondo 3.

Se prevé cumplir en tiempo con su aplicación, por lo que se determinó la aprobación a la brevedad en este consejo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes Mijares detalló que la mayoría de las obras aprobadas por el Codemun son pavimentaciones, que son las más solicitadas por la población.

Además de que se programaron acciones de mejoramiento en el servicio de agua potable, drenajes, electrificación, letrinas y la construcción de infraestructura educativa solicitada por padres de familia.

En la sesión del Codemun se reconoció el seguimiento e interés de los consejeros para mejorar la calidad de las obras que se aprueban.

Comentarios

Don`t copy text!