|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Aprueban intervención en casona de Fresnillo con riesgo de derrumbe

Por los daños en su estructura, la fachada principal que se encuentra sobre la calle Juan de Tolosa permanece inclinada hacia el frente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los daños en la estructura se agravaron por las lluvias. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Los propietarios de la casona que se encuentra a punto de caer, en el crucero de las calles Juan de Tolosa y Suave Patria en el centro de la ciudad ya tienen la anuencia para intervenir en ella.

La construcción ya presentaba daños estructurales, pero se agravaron ante las lluvias recientes que se presentaron en la cabecera municipal en meses pasados.

Víctor René García Magallanes, jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, expuso que los propietarios comenzarán con el apuntalamiento de la vivienda para reforzar la estructura.

Mencionó que todas las acciones que se apliquen en este inmueble deben ser avaladas por la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del estado así como del Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que por los daños en su estructura, la fachada principal que se encuentra sobre la calle Juan de Tolosa permanece inclinada hacia el frente.

Ante estas condiciones, desde hace varias semanas el personal del departamento cerró el paso a los peatones por debajo el inmueble, se retiró un puesto de venta de frituras y a los taxistas que se estacionan cerca.

García Magallanes dijo que las obras que se realicen en el inmueble son financiadas por el propietario.

Reiteró que el sitio representa un riesgo para la población ante las malas condiciones en las que se encuentra por lo que pidió a los transeúntes que eviten el lugar, mientras que los elementos a su cargo realizan la supervisión constante.

Don`t copy text!