|  

Aprueban iniciativa para conmemorar a personas fallecidas por Covid-19

De acuerdo con la iniciativa, cada 11 de marzo se conmemoraría a las personas que fallecieron a consecuencia del Covid-19 en Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El alcalde Martín Álvarez Casio presidió la reunión. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes de la Comisión de Gobernación y Seguridad aprobaron la iniciativa que envió la Legislatura para que cada 11 de marzo se conmemore a las personas que fallecieron a consecuencia del Covid-19.

El alcalde Martín Álvarez Casio presidió la reunión en la que se expuso la propuesta para el decreto 654 en el que se detalló que en dicha fecha se realizarán actividades para conmemorar a los fallecidos por la pandemia.

Detalló que a pesar de que se viven momentos menos complicados que al inicio de la contingencia sanitaria en el país, las familias no deben bajar la guardia para atender las medidas de prevención de más contagios.

Explicó que la vacunación, de acuerdo a los grupos de población convocados por el gobierno federal, en el municipio tiene avances importantes.

Por lo que, es de relevancia que no se dejen de lado las medidas como el distanciamiento social, el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado de manos.

Álvarez Casio dijo que El Mineral se une a la propuesta que llegó mediante los diputados locales para asignar esta fecha en la entidad para conmemorar a las personas que perdieron la vida en este periodo y reconocer en cada familia zacatecana su trayectoria.

Anticipó que el decreto incluye que la conmemoración se realice próximamente antes del término de este periodo de la Legislatura.

Retomarán sesiones de cabildo

En otro tema, los ediles aprobaron por unanimidad retomar las sesiones de cabildo, itinerantes, pendientes del año pasado para volver a tener cercanía con la población mediante las visitas a colonias y comunidades.

Las reuniones serán en las colonias Emiliano Zapata y Lomas de Plateros, así como en las localidades Estación San José y Colonia Hidalgo.

Don`t copy text!