|  

Aprueban 13 millones de pesos para saldar la deuda que tiene el municipio con el IMSS

Los regidores aprobaron los recursos para evitar que se postergue el pago.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El municipio arrastra pasivos desde el periodo 2013-2016 y la deuda aumentó a 94 millones de pesos. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Aprueban regidores la asignación de 13 millones de pesos para el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el municipio arrastra pasivos del periodo 2013-2016.

Derivado de que en ese periodo, la administración local dejó de pagar cuotas, se formó un pasivo por un monto de 94 millones de pesos.

Sin embargo, mediante un convenio con representantes del IMSS, se determinó el pago de 13 millones 641 mil 100 pesos para saldar la deuda.

El regidor de Morena, Juan Cristóbal Félix Pichardo solicitó que se incluyera en el acta el periodo al que corresponde el recurso económico pendiente que provocó este problema a la administración actual.

Por su parte, la síndico Maribel Galván señaló que de acuerdo a los registros de la administración municipal, el problema se presentó porque durante 2015 y 2016, en específico, no se pagaron cuotas de retiro y vejez, además de las obrero patronales ante el IMSS.

Afirmó que los accesorios y sanciones aumentaron de manera que se llegó a la suma y no puede postergarse más.

Galván reprochó que quedó una “carga extraordinaria” para el gobierno local que solamente se aplazaron por la administración anterior, pero se trató de una irresponsabilidad de quienes encabezaron los periodos señalados.

Reconocen intervención del sector salud

Durante la sesión, los ediles aprobaron la asignación de un terreno para la construcción de un área de recreación y descanso para el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la sección 29, esto en reconocimiento por la atención que se ha generado para los fresnillenses durante la pandemia por covid 19.

En este predio se prevé la construcción de canchas de futbol y un espacio para la estancia de los trabajadores por parte del sindicato, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos de recursos propios.

Don`t copy text!