Aprueban 117 mdp para 11 obras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban 117 mdp para 11 obras

El objetivo es que se aproveche al máximo el presupuesto que se les asignó en el presente año.

Marcela Espino

   |  15 diciembre, 2020

De las obras de este año se logró la economía de 2 millones 100 mil pesos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales concretaron la aplicación de 117 millones de pesos mediante la Dirección de Desarrollo Social.

Este martes se llevó a cabo la última reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) en la que se aprobó el ejercicio de 11 obras de las cuales, la mayoría son complementarias de otras que se priorizaron en este año.

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, explicó que las obras que se planearon con este recurso económico corresponden a ahorros de otras construcciones que se realizaron a lo largo del año.

Mediante esta condición se logró la economía de 2 millones 100 mil pesos que permitieron ampliar las metas de las obras que estaban en curso y que se terminarán antes de marzo.

Mencionó que el objetivo es que no se regresen recursos económicos a la federación y se aproveche al máximo lo que se les asignó en el presente.

La directora refirió que entre las acciones aprobadas en esta reunión se encuentra un tanque elevado nuevo para los habitantes de la comunidad Bañuelos que tenían uno de asbesto.

Además de que se programó el cambio de uno más en Patillos; pues el existente se encuentra en malas condiciones y previamente, en esta localidad se rehabilitó la línea de conducción de agua potable y se mejoró el equipamiento del pozo de extracción.

Por su parte, el contralor municipal, Edmundo Guerrero Hernández, expuso que en apoyo al desarrollo de estas obras, se determinó la formación de los comités que permitieron la vigilancia de las acciones en cada localidad.

Comentarios

Don`t copy text!