|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Aprueba el 50% de las escuelas inspección de Protección Civil

Las instituciones demostraron que están en condiciones seguras para recibir a los estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Además de la inspección, elementos de PC capacitaron a los menores en primeros auxilios. | Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Alrededor del 50% de las escuelas de nivel básico del municipio aprobaron las inspecciones del Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Una de ellas es el Jardín de Niños “Joaquín Belloc” de la zona Centro, en donde se lleva a cabo la reposición de una barda que estaba en malas condiciones.

El jefe del departamento, Víctor René García Magallanes, explicó que se trata de un proceso largo para que las escuelas obtengan su certificación, pues se deben emitir dictámenes de la red eléctrica, de los edificios así como de las instalaciones de gas, en caso de tenerlas.

Destacó que en algunos casos realizan hasta tres visitas a las instituciones para poder emitir la documentación que avale que son sitios seguros.

Por este motivo, aún no concluyen las revisiones a las escuelas de la cabecera municipal así como de las zonas rurales.

Señaló que por la antigüedad de algunos edificios, requieren mayor atención por parte de las autoridades educativas para conseguir los dictámenes.

Ejemplificó que en el caso de la primaria Lázaro Cárdenas, en la que hace dos años se presentó un incidente con un estudiante, a quien la cayó una barda en construcción, ya cumplió los requisitos para que sea un sitio seguro para los niños.

García Magallanes dijo que en este caso, para emitir los dictámenes de construcción reciben apoyo del personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Expresó que ante el regreso a clases presenciales, tras meses sin realizarlas por la pandemia por Covid-19, se da seguimiento a este trámite.

De igual manera, se organizaron jornadas de capacitación previas al regreso a clases, con los docentes y directivos para la formación de las brigadas internas y los planes de Protección Civil.

Con respecto a las brigadas, dijo que son de relevancia al ser el primer grupo que responda y actúe en caso de presentarse alguna contingencia.

Don`t copy text!