Apoyarán a ganaderos con material para baños garrapaticidas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyarán a ganaderos con material para baños garrapaticidas

Se apoyará con 20 baños garrapaticidas.

Marcela Espino

   |  17 febrero, 2021

El objetivo es evitar la pérdida de cabezas de ganado a causa del parásito. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Departamento de Desarrollo Agropecuario abrió la convocatoria para la compra de materiales para 20 baños garrapaticidas.

Rafael Covarrubias García, jefe del departamento, explicó que este programa se retiró de los apoyos del estado, por lo que los campesinos buscaron ayuda en el municipio.

Refirió que se tiene un presupuesto de 230 mil pesos para la compra de asuntol, activo que termina con la plaga que afecta a las reses.

El funcionario municipal afirmó que los ganaderos pueden agruparse para presentar la petición ante el gobierno local en la ventanilla que se encuentra abierta desde el lunes.

Covarrubias García dijo que se tiene capacidad para apoyar 20 baños garrapaticidas y ya se tienen registrados 10, por lo que urgió a los productores de ganado para que se acerquen a presentar la solicitud para la ayuda, pues la demanda de este servicio aumentó.

Expresó que los ganaderos deben tener al corriente el pago del fierro de herrar ante el municipio, así como instalaciones para realizar el procedimiento, por lo que reiteró que pueden formar un grupo para acceder al baño.

Aseguró que la realización de este baño es importante para la erradicación de parásitos externos en el ganado y mantener la inocuidad de los hatos.

Comentarios

Don`t copy text!