|  

Apoyan a las familias de México Nuevo con aves de traspatio y material para construir corrales

Las familias podrán producir alimentos para su venta o consumo propio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Nuevo México
Habitantes de Nuevo México recibieron material para construir corrales. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- En apoyo a las familias que se quedaron sin ingresos por la pandemia por Covid-19, el ayuntamiento y la minera Juanicipio les entregaron aves de traspatio para fortalecer su economía.

La entrega estuvo encabezada por el presidente municipal, Martín Álvarez Casio y se llevó a cabo en la comunidad México Nuevo

Además de las aves de traspatio, las familias recibieron material para construir corrales, el cual consistió en 14 postes, cuatro láminas, dos montenes, así como malla gallinera y las 60 aves.

El primer edil consideró que con este apoyo, las familias podrán producir huevo y carne, ya sea para su venta o consumo personal.

Con dicha producción, se fortalecerá la economía en los hogares de la comunidad y de todo El Mineral.

Álvarez Casio explicó que, además, en días pasados se instalaron 14 huertos familiares que ayudarán a que en las viviendas puedan producir 14 alimentos diferente.

Por su parte, Jorge Alonso González, quien es el encargado de la vinculación con la comunidad Juanicipio, aseguró que la coordinación con el gobierno local ayuda a conocer más de cerca la problemática social.

Destacó que al tener conocimiento sobre las necesidades de la población, buscan la forma de brindar apoyo, pues son una empresa socialmente responsable.

Finalmente, Rafael Covarrubias, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, aseguró que darán continuidad a estos proyectos para lograr que se conviertan en autosustentables.

Don`t copy text!