|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Aplicarán nuevas estrategias de seguridad en Fresnillo

Brindarán ajustes en las estrategias para dar mejores resultados a la ciudadanía en Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
seguridad Fresnillo
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de justicia del estado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El fiscal general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco expresó que desde hace varias semanas se reunió con el gobernador electo David Monreal Ávila para compartir información con respecto a las acciones de seguridad que le competen.

Afirmó que Monreal Ávila está presente dentro del grupo de seguridad y se le notifica sobre las acciones para que a partir de estas, se tomen decisiones para aplicarse una vez que tome posesión.

Expresó que con base en su visión, deberán trazarse nuevas líneas de acción para el estado y por ello, Murillo Ruiseco colaborará con trabajo en conjunto.

El fiscal recordó que fue electo para permanecer por siete años y está por cumplir cuatro en el cargo. Por lo que no habría porqué considerar un cambio en esta área.

De igual forma, aseguró que colaborará con el gobierno local mediante la relación que se tiene con el alcalde Saúl Monreal Ávila para brindar ajustes en las estrategias y dar mejores resultados a la ciudadanía.

Admitió que la violencia que se vive en el estado es un asunto delicado y en Fresnillo, en particular, se dio un aumento en las personas sin vida a consecuencia de los hechos violentos.

Atienden feminicidios

Murillo Ruiseco expuso que el caso de los feminicidios no presenta un aumento en el registro de casos, a comparación de los homicidios dolosos que van a la alza.

Sin embargo, se trata de un tema social muy importante y aunque fuera solo uno deberá tratarse con sigilo y respeto, bajo los protocolos actuales para atenderlo. En lo que va del año, se han presentado 10 feminicidios en la entidad.

Acerca del caso en particular, de Mireya, originaria de Sombrerete y quien fue encontrada sin vida en Guadalupe, el fiscal afirmó que las investigaciones continúan con base en muestras genéticas que se encontraron en el cuerpo.

Aseguró que se tienen avances importantes para dar con el o los presuntos responsables. Y por ello, se desplegaron varias acciones entre ellas, se ejecutó una orden de cateo.

Preocupan las desapariciones

El fiscal general dijo que luego de la apertura de una fiscalía especializada en la atención a desaparecidos, se realizaron recientemente diligencias de búsquedas en Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo, Villa de Cos, Pánuco y Vetagrande.

Expresó que estos municipios en particular son los identificados como focos rojos en el caso de personas desaparecidas.

Don`t copy text!