|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Aplicarán multas a negocios que no cumplan con medidas sanitarias en Fresnillo 

uUa variedad de establecimientos deberá tramitar la licencia del municipio y participar en capacitaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento de Control Sanitario. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Control Sanitario tiene mayores atribuciones con base en la Ley de Ingresos de este año y se promoverá mayor aplicación de sanciones para garantizar buenas prácticas en el manejo de alimentos.

A partir de este año, una variedad de establecimientos más amplia deberá tramitar la licencia del municipio y participar en capacitaciones.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento, expresó que entre la ampliación de las facultades de su área, será posible que revisen las condiciones de higiene en cocinas de antros, bares y hoteles, así como otros establecimientos en los que no se ingresaba con anterioridad.

Sin embargo, también se prevé mayor aplicación de multas a aquellos responsables de estos negocios que no cumplan con las medidas sanitarias, pues se tiene conocimiento de prácticas irregulares en algunos de ellos.

Ejemplificó que en el caso de los bares, se tienen identificados que los responsables de las cocinas no lavan los vasos que se ofrecen con las bebidas y solamente los enjuagan con agua, cuando hay mayor cantidad de personas en estos sitios.

El funcionario municipal dijo que también intervendrán con las funerarias para identificar posibles prácticas irregulares como el desecho de residuos peligrosos hacia el drenaje.

De igual manera, se ampliaron las facultades del departamento para atender los reportes de los corrales de traspatio y sancionar a las personas que desacaten las disposiciones.

Admitió que estas acciones se buscaban corregir desde años anteriores, pero carecían de marco jurídico para promover sus sanciones y de esta forma, regularizar las operaciones.

Rentería Elizalde afirmó que estas acciones y multas serán independientes de otras actividades promovidas por otros órdenes de gobierno.

Don`t copy text!