Aplicarán estrategias preventivas en zonas conflictivas de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplicarán estrategias preventivas en zonas conflictivas de El Mineral

Se identificó que la colonia Plan de Ayala es una zona que requiere participación ciudadana.

Marcela Espino

   |  25 noviembre, 2020

Armando García Neri, subsecretario de Prevención del Delito. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en coordinación con el gobierno local, aplicará estrategias para la prevención del delito en la zona norte de la cabecera municipal.

En el programa también participarán la agencia de la Oficina Coordinadora del Delito de las Naciones Unidas y los integrantes de la Mesa para la Paz promovida por el gobierno federal.

Armando García Neri, subsecretario del área en el estado, explicó que se identificó, mediante la colaboración de las Naciones Unidas, que la colonia Plan de Ayala es una zona que requiere participación ciudadana.

Mencionó que este tema será fundamental para que cambie la percepción de inseguridad y disminuyan los hechos delictivos en El Mineral.

Ante ello, se promoverán ejes de acción que comenzarán con el lanzamiento de una convocatoria para que habitantes de esta área participen en la formación de círculos ciudadanos, que previamente recibirán capacitación para involucrarse.

García Neri dijo que una vez que se tengan estos representantes ciudadanos, con su ayuda identificarán problemas específicos del área a fin de notificarlos a las autoridades y resolverlos.

Explicó que, de acuerdo a diagnósticos previos en los que participó la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), se identifica que situaciones como la marginación y pobreza, el ambiente físico, la salud y la cultura ciudadana son determinantes para que se desarrolle una percepción negativa y se generen conflictos.

Ante ello, se determinó aplicar las medidas para identificar estos problemas en la colonia y aterrizar acciones concretas para resolverlos junto con el gobierno local y estatal.

Comentarios
Don`t copy text!