Aplican pruebas rápidas a trabajadores del rastro de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aplican pruebas rápidas a trabajadores del rastro de Fresnillo

Uno de los empleados resultó positivo a Covid-19 y murió esta semana.

Marcela Espino

   |  17 julio, 2020

Se realizaron pruebas a 45 empleados. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Laboratorio de biología Molecular de la Universidad Autónoma de Zacatecas aplicó pruebas rápidas para la posible identificación de contagios por Covid-19 en el rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Esto derivado de que uno de los trabajadores del inmueble resultó positivo en días pasados y falleció esta semana.

Autoridades municipales determinaron el retiro de un par de trabajadores quienes tuvieron contacto con la persona, pero se descartó que contrajeran el virus.

Sin embargo, se determinó la aplicación de las pruebas rápidas a los 45 empleados de la dependencia para descartar algún brote de coronavirus.

La síndico, Maribel Galván Jiménez, explicó que estas pruebas se aplicaron mediante reactivos con pequeñas muestras de sangre.

Destacó que el laboratorio de la UAZ realiza una colaboración estrecha con el gobierno local y se encuentra certificado por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), la responsable del área, Margarita Martínez Fierro, encabezó el muestreo del personal.

Galván Jiménez dijo que con base en los resultados se trabajará en el cerco epidemiológico que corresponde para evitar mayor cantidad de contagios entre empleados del municipio.

Aseguró que las actividades del rastro continúan con total seguridad y no se han detenido, derivado de que se trata de un servicio esencial para el municipio, esto bajo las restricciones sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud.

No descartó que este muestreo se aplique con el personal de otros departamentos quienes tienen mayor contacto con la población.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad