Aplican nuevas reglas en bares de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aplican nuevas reglas en bares de Fresnillo

El horario límite para los bares es hasta las 10:00 de la noche.

Marcela Espino

   |  4 agosto, 2020

Los domingos no deberán dar servicio. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El personal del gobierno local vigilará el cumplimiento de los horarios y el aforo en bares y antros durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, convocó a los propietarios y administradores de estos establecimientos para aplicar a detalle las medidas que determinó el gobierno estatal para su operación.

Pese a que la entidad permanece en color rojo dentro del semáforo de contagios que emitieron autoridades federales, se determinó aumentar el aforo permitido en los bares, cantinas y antros.

Loera López detalló que el horario permitido para los bares, que concluye a las 10:00 de la noche, permanecerá igual y los domingos no deberán dar servicio. Este horario se aplica también para los restaurantes que vendan bebidas alcohólicas.

En cuanto al aforo de personas, de acuerdo a la capacidad de cada establecimiento se aumentó de 30 a un 50% a partir del próximo fin de semana.

El secretario detalló que convocó a los propietarios mediante el personal del Departamento de Alcoholes del municipio y serán ellos quienes realicen los recorridos de supervisión y la atención a quejas de la población.

Expresó que se les pidió a los propietarios que cumplan con las medidas, pues se trata de un sector que ya fue sancionado por el desacato a las reglas que deben aplicar durante este periodo de contingencia.

En fines de semana pasados se determinó la sanción para siete establecimientos y dos de ellos debieron pagar multas de 13 mil 800 pesos.

Refirió que la apertura obedece a que se les permita mejorar su situación económica y por ello, se insistió en que deberán aplicar las medidas para prevenir más contagios por Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad