Incluyen a internos del Cerereso en dinámica empresarial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incluyen a internos del Cerereso en dinámica empresarial

Se pretende llevar este plan también a Cieneguillas.

Marcela Espino

   |  1 febrero, 2021

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personas privadas de su libertad quienes permanecen en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Fresnillo participarán en un proyecto de empleo.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán detalló que se trata de un grupo de 50 personas quienes elaborarán cubrebocas, botas y batas quirúrgicas.

Explicó que la secretaría colabora con una empresa de manufactura que tiene contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y con la Secretaría de Salud del estado (SSZ).

Los participantes recibirán una remuneración de 800 pesos por semana por la elaboración de estos artículos.

López Bazán dijo que se trata de un proyecto para formalizar un ciclo de producción dentro del centro y pretende trabajar en una verdadera reinserción social de este sector.

Afirmó que este centro de readaptación será el segundo en el estado en trabajar con esta dinámica empresarial, el primero fue el de Jalpa y se pretende llevar este plan a Cieneguillas.

Refirió que otro objetivo es crear otro taller externo al centro de readaptación en el que participen las esposas y las parejas de los internos para de esa manera consolidar una cadena de producción en un trabajo lícito.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que una vez que se avance en esta labor, se revisará la viabilidad de abrir más turnos e incluir a más participantes.

Comentarios

Don`t copy text!