Aplica Departamento de limpia 50 multas y 400 notificaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplica Departamento de limpia 50 multas y 400 notificaciones

Los denunciados no respetan los horarios de recolección de basura o la depositan en lugares prohibidos.

Marcela Espino

   |  26 noviembre, 2020

Miguel Argomaniz Aguilar, jefe del departamento de limpia. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Trabajadores del Departamento de Limpia aplicaron 50 multas a vecinos que denunciados por no respetar los horarios de recolección de basura o depositarla en lugares prohibidos.

Sin embargo, previo a las sanciones se emitieron alrededor de 400 notificaciones.

El jefe del departamento, Miguel Argomaniz Aguilar, expuso que gracias a la participación de los vecinos de las colonias es posible identificar a quienes caen en esta falta y se les realiza el proceso en contra.

Mencionó que la sanción más económica es de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que corresponde a 866 pesos y el concepto aumenta de acuerdo a la falta en la que incurren las personas.

Explicó que se tiene a un grupo de 18 notificadores quienes recorren la ciudad para identificar los focos rojos que se forman porque las personas dejan la basura a pesar de que ya pasó el camión recolector o bien, van y la tiran en otras colonias.

Argomaniz Aguilar consideró que esta acción es común en las colonias de la zona norte, donde constantemente se aplican cuadrillas para limpiar y acondicionar terrenos baldíos en los que se forman focos de infección.

Mientras que en la zona Centro tampoco se respetan los horarios, a pesar de que la ruta de recolección pasa por las calles en tres ocasiones.

El funcionario municipal dijo que en este caso se han notificado a los responsables de los comercios que se tienen identificados porque no respetan las rutas y se les aplicaron las multas.

Comentarios

Don`t copy text!