Anuncian apertura de Plaza Portal en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian apertura de Plaza Portal en Fresnillo

La plaza permaneció cerrada un par de meses debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Marcela Espino

   |  5 junio, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Archivo.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal anunció la apertura de tiendas en el interior de Plaza Portal y otros espacios comerciales, luego de que permanecieran cerrados por un par de meses ante la contingencia sanitaria.

Explicó que responsables de estos comercios se reunirán con el personal del gobierno local para establecer medidas de sanidad y de distanciamiento en las tiendas.

Reiteró que les corresponde a los ciudadanos cuidar su salud y la de sus familias al vivirse el pico más alto de contagios de Covid-19 en el municipio.

Derivado de la gran movilidad de los fresnillenses en las calles y principalmente en la zona centro de la ciudad, el presidente municipal consideró que la autoridad no puede hacer más por prevenir más casos.

Expresó que se trata de un tema de conciencia de cada persona y reiteró que cada uno deberá cuidarse y aplicar las medidas de prevención para evitar enfermarse.

Con respecto al regreso a las actividades habituales en la alcaldía, Monreal Ávila afirmó que dio instrucciones a sus colaboradores para que se tomen las medidas de prevención fundamentales en los edificios del gobierno local.

A partir de este lunes próximo, se prevé que se reanude la atención normal a la población por lo que afirmó que se brindarán los insumos necesarios para que el personal que atienda a la gente se proteja.

Reiteró que es necesario que los fresnillenses también utilicen medidas de prevención del contagio con el virus.

Acerca de las acciones para mejorar las condiciones de trabajo, el primer edil dijo que mediante la Dirección de Finanzas y Tesorería se trabaja en regularizar la condición de los empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expuso que en lo que va de su administración, no se tienen adeudos con instituciones por cuotas y servicios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad