Antorchistas exigen que el ayuntamiento dé seguimiento a temas pendientes

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la presidencia municipal para solicitar atención a temas pendientes con el gobierno local. Pidieron que se dé seguimiento a la instalación de calentadores solares, cisternas y la entrega de despensas, además de la atención de obras pendientes para este año. Oscar Daniel Reina, representante de la organización, afirmó … Leer más

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la presidencia municipal para solicitar atención a temas pendientes con el gobierno local.

Pidieron que se dé seguimiento a la instalación de calentadores solares, cisternas y la entrega de despensas, además de la atención de obras pendientes para este año.

Oscar Daniel Reina, representante de la organización, afirmó que acudió una comisión de 120 personas para solicitar atención del municipio.

Refirió que quedaron alrededor de 15 obras pendientes por ejecutar que se habrían asignado de parte del Fondo Minero, por lo que en este tema tendrán paciencia porque conocen que el recurso económico se emite en este mes.

Sin embargo, tienen preocupación por la instalación de 150 calentadores y 150 cisternas para igual cantidad de familias, pues solamente se avanzó en un 60% de los calentadores que se les prometió.

El representante aseguró que se tiene el compromiso de parte del alcalde Saúl Monreal de que se les respetarán los padrones que se dejaron de la administración municipal anterior.

En tanto que de los paquetes de despensa que se acordaron para la organización, los beneficiarios solamente recibieron enero y febrero, por lo que se acordó en DIF Municipal que el próximo martes les darán una respuesta.

Reina mencionó que quedó pendiente la entrega de 716 paquetes de mejoramiento a la vivienda, pero las autoridades municipales les notificaron que este programa no tiene presupuesto para que se llevara a cabo. 

Anticipó que la siguiente semana, las autoridades recorrerán con los antorchistas acciones pendientes en las comunidades. 

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino