

Oswaldo Ávila Tiscareño, líder estatal de Antorcha Campesina | Foto: Ángel Martínez
Ávila Tiscareño destacó que esta situación no tiene que ver con la falta de recursos económicos, sino con la falta de sensibilidad y voluntad política.
FRESNILLO.- Oswaldo Ávila Tiscareño, líder estatal de Antorcha Campesina, afirmó de forma positiva que han logrado acuerdos con algunos ayuntamientos para trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos que pertenecen al movimiento.
Sin embargo, dijo que en el caso del Gobierno del Estado, aunque han sostenido mesas de diálogo y acercamientos, no han tenido avances respecto a las peticiones que han externado en varias ocasiones.
El dirigente detalló que los municipios donde se han concretado acuerdos son Fresnillo, Guadalupe, Trancoso y la capital zacatecana.
Ávila Tiscareño destacó que en otros municipios el panorama es más complicado, debido a la falta de apertura de los gobernantes para llegar a consensos, como ocurre en Valparaíso, Pánuco, Jalpa y Villanueva.
Señaló que esta situación no tiene que ver con la falta de recursos económicos, sino con la falta de sensibilidad y voluntad política para atender las necesidades de los ciudadanos.
Puso como ejemplo el caso de Valparaíso, donde Antorcha Campesina ha solicitado la regularización de varios predios; sin embargo, el ayuntamiento no ha dado respuesta, a pesar de que se beneficiaría con ingresos económicos por el cobro de impuestos derivados de dicha regularización.