|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Ante repunte de Covid-19 en El Mineral, instalan módulo para aplicar pruebas en el Domo de la Feria

El módulo brindará servicio durante las próximas dos semanas de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Atenderán a quienes presenten síntomas o hayan tenido contacto con algún caso positivo de coronavirus. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- El municipio tiene el 51% de ocupación en los hospitales ante el repunte de casos de Covid-19, informó el secretario de Salud del estado, Uswaldo Pinedo Barrios.

Este jueves se puso en marcha un Centro de Realización de Pruebas Covid-19 en el Domo de la Feria para desahogar la demanda en los hospitales del municipio.

Al respecto, Pinedo Barrios refirió que se trata de un segundo módulo para Fresnillo, pues en instalaciones del Hospital General de Fresnillo se llevan a cabo este tipo de pruebas.

Sin embargo, se tiene la colaboración de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a fin de que se permita la aplicación de pruebas para sus derechohabientes.

Mencionó que este programa permanecerá durante dos semanas en El Mineral, periodo en que se prevé que haya mayor demanda de pruebas, ante el alto índice de casos que se presentan diariamente.

Orientarán a las personas para saber cómo actuar ante un contagio. / Foto: Cortesía

En el sitio se atenderá a la población que acuda y presente síntomas de la enfermedad o bien, haya tenido contacto con casos positivos recientemente y necesite servicios médicos. No hay una limitante de pruebas al día.

El funcionario estatal aseguró que estas instalaciones así como el servicio médico de la Secretaría de Salud tienen capacidad para dar respuesta a la contingencia sanitaria que se agrava en la entidad.

Reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención de contagios de Covid-19 y el distanciamiento social a fin de disminuir los casos.

El módulo entrará en operaciones a las 8:30 de la mañana y terminará el servicio a las 2:00 de la tarde, diariamente.

Don`t copy text!