Ante muertes, pide Sutsemop reforzar medidas preventivas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ante muertes, pide Sutsemop reforzar medidas preventivas

Integrantes de la Sutsemop piden que se promueva algún plan de acción para evitar más efectos negativos por la contingencia sanitaria.

Marcela Espino

   |  19 septiembre, 2020

Eusebio Ramírez de León, delegado del SUTSEMOP. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) piden que el municipio refuerce las medidas de prevención de contagios por el coronavirus.

Eusebio Ramírez de León, delegado sindical en El Mineral, explicó que en lo que va de la contingencia sanitaria han fallecido 10 trabajadores del municipio quienes pertenecían al sindicato.

Además, tienen un registro de aproximadamente 50 personas que resultaron positivas a coronavirus, entre empleados de base, de contrato o sindicalizados.

Consideró que esta situación no es culpa de alguna persona, pues se trata de la primera pandemia que se vive recientemente y para la cual, la población no se estaba preparada.

Sin embargo, expuso que es momento de que las acciones que se aplicaron entre los trabajadores del municipio y en general, entre los fresnillenses se refuercen para prevenir más pérdidas.

Aseguró que los empleados del gobierno local no dimensionaban desde un inicio las situaciones a las que se enfrentarían por la pandemia.

Además, se encuentran expuestos a los señalamientos por padecer la enfermedad al ser servidores públicos y esto puede traer consigo un daño psicológico.

Ramírez de León reiteró que estas situaciones deben valorarse por las autoridades y promover algún plan de acción para evitar más efectos negativos por la contingencia sanitaria.

Afirmó que una medida favorable para la base trabajadora fue que recientemente se les entregó un formato de la Coordinación de Recursos Humanos en el que se detallan condiciones de salud de los trabajadores para mejorar su registro y control ante los posibles contagios que puedan continuar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad